Niños y gafas: ¿Cómo saber si nuestro hijo necesita gafas?

Los problemas de visión son algo poco común en los niños, pero no inexistentes, de ahí nace la interrogante de ¿Cómo saber si nuestro hijo necesita gafas?, por ello es necesario estar atento a las diferentes señales que pueden transmitir nuestros hijos conforme se van dando cuenta que están desarrollando un déficit visual.

¿Cómo saber si nuestro hijo necesita gafas?

La gran parte de los padres se preguntan ¿Cómo saber si nuestro hijo necesita gafas?, conforme nuestros hijos van creciendo, van adoptando distintos comportamientos para tratar de mitigar los efectos de los diferentes problemas visuales, como lo serían confundir letras o palabras al leer, entrecerrar los ojos para enfocar, inclinar la cabeza hacia atrás para ver mejor, entre otras.

Edad para usar gafas

Después de responder la interrogante de ¿Cómo saber si nuestro hijo necesita gafas?,  surge la idea de esperar a que sean mayores para el uso de gafas, pero en realidad, según algunos especialistas, es recomendable usar gafas a temprana edad.

Es importante que usar gafas inmediatamente, para los niños que necesitan corrección de la vista; así como también que sus padres sepan que es mejor usar anteojos de manera temprana que arriesgarse a que se deteriore más su visión con el pasar de los años.

Los oftalmólogos aconsejan que su hijo use gafas entre los 4 y los 6 años, ya que en este rango poseen una mayor adaptación sin ningún problema, al igual que aprenden el mantenimiento que se les tiene que tener al par de gafas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.